Pocos lugares en el mundo conservan tanta cantidad de historia viva entre las piedras que conforma sus monumentos, como el glorioso Foro Romano en la capital de Italia. Lo que fue la capital de uno de los imperios mas poderosos de la humanidad todavÃa se puede recorrer como si de una ciudad se tratase.
No en vano, el Foro Romano era donde acontecÃan los sucesos mas importantes de la vida cotidiana en Roma, capital del mundo conocido durante siglos.
La polÃtica, la justicia, el comercio, la vida social, el culto a los dioses del Imperio romano se hacÃan en estos lugares que hoy en dÃa se pueden visitar. Es una visita obligada para todos aquellos que lleguen a Italia y quieran conocer la Roma mas Imperial. Pero os recomendamos que cuando visteis el Foro Romano lo hagáis con un guÃa que os desvele todos los secretos de cada rincón, monumento o ruina que se encuentra en este histórico lugar de Italia.
Varios Templos como el de Cástor y Pólux, el de Rómulo, el de Saturno, el de Vesta, el de Venus y Roma, las BasÃlicas de Emilia y Julia, o la de Majencio y Constantino son solo alguno de los lugares para visitar en este inmenso conjunto monumental en el centro de Roma y que constituyó el centro de la ciudad en la época del Imperio romano. También podemos encontrar la famosa Curia Romana en donde se reunÃa el Senado Romano o la Via Sacra que comunicaba la Plaza del Campidoglio con el Coliseo romano.
Si pasas por Roma, no puedes dejar de visitar el Foro Romano. Su horario de visita es de 8:30 de la mañana hasta una hora antes de la puesta de sol y solo cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Y el precio combinado de visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino es de 12€ por adulto, 7,5€ ciudadanos europeos de 18 a 24 años y entrada gratuita a menores de 18 años y mayores de 65.