La Plaza de España es, sin lugar a dudas, uno de los lugares emblemáticos para visitar en tu viaje a Italia. Situada en pleno centro de Roma, tiene este nombre por estar ubicada donde se encuentra la Embajada española en Italia.
No solo es un lugar bello para pasear, sino también una zona en donde se concentran muchos lugares de interés de Roma como, la mencionada Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, la Sede de la Orden de Malta, la Iglesia de Trinita dei Monti, que es la que se encuentra al final de la escalinata de la Plaza de España con sus dos torres imponentes,

la Fontana della Barcaccia, fuente barroca esculpida por Pietro Bernini y su hijo, la columna de la Inmaculada Concepción, la casa del poeta ingles John Keats en la que vivió y murió y que actualmente a quedado convertida en un Museo conmemorativo de la figura de esta gran escritor.
La escalinata es monumental, con 135 peldaños, fue inaugurada en el 1725 por el Papa Benedicto XIII y se realiza para conectar la embajada de España con la Iglesia que podemos encontrar arriba de esta magnifica escalinata. Esta bellamente decorada por muchas terrazas jardÃn y sirvió de excusa para poder arreglar y comunicar el gran desnivel que habÃa en este punto de Roma.

video de la plaza de España en Roma
Articulos Relacionados:
El Mercado de Trajano en Roma
Burano en Venecia
El Palacio Ducal en Venecia
Castillo de Valentino en TurÃn
Catedral de Siena
Horarios y precios para ver Herculano
El Valle de Aosta
El Coliseo de Roma, visita imprescindible
BasÃlica de Santi Giovanni e Paolo
El Arco de Constantino en Roma
Las Villas Pontificias de Castelgandolfo
Ara pacis en Roma