Visita Asís, la ciudad de San Francisco

| 23 mayo, 2012 | 1 Comment

Sin duda, Italia es uno de los centros culturales, artísticos y religiosos mas importantes de todo el mundo. Muchos lugares emblemáticos tiene Italia en los que se juntan estas tres características de manera mas que evidente.

Uno de estos lugares es la localidad de Asis, conocida mundialmente como el lugar donde nació el gran San Francisco de Asís y también Santa Clara, fundadores de las congregaciones de los Franciscanos y las Clarisas respectivamente, en donde San Francisco vivió la mayor parte de su juventud y lugar de peregrinación de muchos religiosos de todo el mundo.

Pero no solo eso, Asís es una muy bella localidad llena de edificios monumentales y emplazada en una de las regiones mas bellas de Italia, digna de recorrer con toda la tranquilidad. Situada en la provincia de Perugia en la Región de Umbría.

El patrimonio de esta ciudad de Asis gira en torna a la figura inmortal de San Francisco, sobre todo La Basílica de San Francisco de Asís, lugar de peregrinaje y que pertenece al Patrimonio histórico Mundial sin lugar a dudas.

Otros monumentos de gran interés en Asís es la Iglesia de Santa María la Mayor o Santa Maria Maggiore que es la mas antigua de las iglesias que se conservan en esta población.

También muy importante y digna de visitar es la Catedral de San Rufino. Pero el encanto de pasear por la estrechas calles de Asís, con sus subidas y bajadas recordando al gran San Francisco es una sensación incomparable para el viajero que pasa por Italia.

Por supuesto que el pueblo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: ciudades y pueblos, lugares de interes

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Iglesia de San Francisco en Ceutade viaje por ceuta y melilla | 7 junio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *