Viaje a Siena

| 31 octubre, 2014 | 0 Comments

siena3

La Toscana es el viaje soñado para cualquiera que se decida a venir a disfrutar de Italia y hoy os vamos a acercar uno de los lugares míticos de esta zona. Se trata de la ciudad de Siena, un lugar para visitar sin dudarlo en tu viaje por Italia.

Es una ciudad que esta un poco eclipsada a nivel turístico por las ciudades de Florencia y de Pisa pertenecientes a esta parte de Italia pero os aseguramos que no os vais a arrepentir de realizar este magnífico viaje a esta ciudad encantadora llena de lugares de interés turístico.

La historia de esta ciudad se remota a los etruscos nada menos que 900 años antes de la era cristiana pero su época de mayor esplendor y de la que podemos ver cantidad de vestigios a lo largo de todo el recorrido que podemos hacer por Siena es de los siglos XII y XIII cuando se conformó la República de Siena.

De esa época destacamos el Duomo y la Piazza del Campo. Te recomendamos que puedas tener una magnífica visión panorámica de la ciudad de Siena desde la Basílica de San Doménico. En realidad esta Basílica del Siglo XIII no tiene mucho interés pero es cierto que las vistas que tenemos desde aquí de toda la ciudad son realmente impresionantes.

La zona de la ciudad Medieval de Siena está conformada por dos calles principales por las que te recomendamos un magnífico paseo, se trata de la Via Bianchi di Sopra y la Via de la Citta.

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *