Via Francigena

| 24 junio, 2015 | 0 Comments


CaboSanLucasLandsEnd

Te presentamos un camino de peregrinaje que recorre muchos bellos lugares de Italia como si de un Camino de Santiago se tratase. Estamos hablando de la llamada via Francigena que recorre en su mayor parte la zona de la Toscana hasta llegar a la ciudad de Roma.

Este recorrido es una magnífica manera de poder recorrer y conocer las tradiciones y rincones más bellos de la Toscana en Italia.

La mayor parte del tiempo recorre los campos y zonas naturales de esta zona de Italia, un recorrido para amantes del senderismo y de rutas de peregrinaje estilo Camino de Santiago y que esta vez lleva hasta la ciudad de Roma, el centro del Catolicismo.

El Arzobispo de Conterbury fue el primero en realizar este recorrido, una ruta que desde entonces se convirtió en causa de peregrinaje y en nuestros dias es causa de turismo por la Toscana una de las zonas más bellas de Italia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También se convirtió en una importante ruta de intercambio comercial entre las ciudades de Lucca y Siena.

Estas dos ciudades de la Toscana son parte muy importante del recorrido de la via Francigena que nos presenta la posibilidad de poder disfrutar de las localidades más importantes de esta zona de Italia.

Hay lugares de interés monumental como por ejemplo la Catedral de Lucca o el Hospital de Santa Maria della Scala en Siena.

Es todo un placer recorrer a través de La via Francigena los Valles de la Toscana así como sus suaves y bellas colinas en un paseo evocador que pasa por lugares como los valles que nos encontramos entre Altopascio y Fucecchio. Desde aqui se llega a una ciudad antigua que es parte del recorrido, la ciudad de San Miniato, en definitiva estamos ante una ruta de lo más interesante que te invitamos a recorrer a través del siguiente vídeo.

Tags: , , , , ,

Category: la Toscana

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *