Un recorrido por el Etna

| 27 agosto, 2014 | 0 Comments

veduta_etna_innevato_regalbuto

Te presentamos una opción refrescante en plena isla de Sicilia qeu es uno de los destinos turísticos de verano más importantes de toda Italia. En esta ocasión te hablamos del mítico volcán Etna situado en esta isla del Mediterráneo y que nos ofrece unas espectaculares y bellas imágenes con lo mejor de la naturaleza de Italia.

Encontramos esta coloso nevado y lleno de fuego en su interior muy cerca del estrecho de Mesina, es espectacular poder disfrutar de la visión de este gran volcán desde el mar llegando a Sicilia por esta zona del Mediterráneo.

Es un volcán con una actividad muy intensa y ya desde al antigüedad de tal forma que se nombra en escritos de hace mas de 2500 años.

NO solo es un lugar para los científicos que se reunen allí a estudiar todo lo relacionado con la vulcanología sino un privilegiado lugar para poder disfrutar de las maravillas de un gran volcán.

El paisaje de esta zona ha ido cambiando de forma constante debido a las diversas erupciones volcánicas que han caracterizado a este lugar de Italia. Un paisaje muy cambiante del que se puede observar claramente el paso del tiempo.

Desde el año 1987 se ha instaurado el Parque Nacional del Etna, un lugar privilegiado para realizar senderismo y conocer de cerca este volcán y sus maravillosos alrededores.

La localidad de Catania está intimamente relacionada con el Etna en lo bueno que es la parte turística y en lo malo que son las erupciones de este gran vocán.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sicilia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *