Puente del Diablo de Cividale del Friuli

| 14 marzo, 2015 | 0 Comments

Friuli-venecia-julia-Cividale-del-friuli-con-el-rio-y-el-puente-del-diablo

Hoy vamos a conocer dentro del Patrimonio de Italia, uno de los puentes más bellos de todo el país, se trata del Puente del Diablo de Cividale del Friuli. Esta localidad tiene el privilegio de tener un puente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2011.

Es junto con la Catedral de esta localidad lo más importante de su patrimonio. Esta en la zona de los lombardos de Italia, un lugar que podemos descubrir en nuestro viaje por Italia empezando por este magnífico puente cuya historia nos lleva al siglo XIII en el momento de su construcción.

La primera construcción fue de madera hasta que dos siglos después es restaurado y reconstrudo completamente en piedra.

Lamentablemente durante la I Guerra Mundial el puente fue destruido por el ejército Italiano con el objetivo de frenar al enemigo.

Después de la guerra se reconstruyó el Puente por parte de los austriacos. Tiene 22 metros sobre el río Natisone, rio que cruza esta localidad y unos 50 metros de largo para pasar de un lado al otro de este río.

Los pilares descansan sobre roca natural que sobresale por encima del río.

Se le llama puente del Diablo porque se cuenta que los habitantes de la ciudad no llegaban a un acuerdo para construir el puente y recurrieron a una invocación al diablo para pedirle ayuda.

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *