Pompeya cerca de Roma

| 27 abril, 2014 | 0 Comments

hitoria_de_pompeya

Te presentamos en el día de hoy la mítica ciudad de Pompeya cerca de Roma conocida por la mítica erupción del volcán que dejó sepultada a toda la población.

La historia de esta ciudad tan ligada a la historia de Roma que en el 79 d.C. fue sepultada por la gran erupción del Vesubio ha sido llevada recientemente al cine en una producción épica que nos muestra una recreación de lo que pasó aquí.

Lo mejor es venir a conocer de primera mano las calles desenterradas de esta ciudad de Pompeya así como cuerpos calcinados y conservados por el calor casi a la perfección en sus formas, algo realmente impresionante.

Ya en el año 62 sufrió un terrible terremoto que hizo tambalear a una de las ciudades más florecientes de la Roma antigua. Después de la erupción Pompeya cayó en el olvido y fue en el siglo XVI cuando se encontraron los primeros restos y en el siglo XVIIO comenzó a desenterrarse esta ciudad de tal forma que actualmente se han recuperado 45 hectáreas de terreno con sorprendentes descubrimientos.

Se puede recorrer actualmente lo que fue la antigua Pompeya y poder imaginar el gran esplendor que hubo en esta zona. Algunos templos, foros romanos e incluso las termas de Pompeya como buena ciudad de la Roma más próspera. Hay hasta un prostíbulo donde ese pueden ver camas de piedra y pinturas eróticas de la época.

En la zona de exposición podemos ver algunos de los cuerpos que quedaron en perfecto estado de conservación al quedar sepultados bajo las cenizas y que han servido para saber aún más de la vida de los ciudadanos de a pie de Pompeya de aquella época.

pompeya-cuerpos-sepultados

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *