Palatino en Roma

| 6 abril, 2014 | 0 Comments

Palatino

La ciudad de Roma es conocida como la ciudad de las siete colinas. Una de las colinas mas conocidas es la llamada Palatino.

Encontramos esta colina en la zona del foro romano a una altura de 40 metros sobre este conjunto monumental. El Monte Palatino lo encontramos en el centro de Roma rodeado de los monumentos más importantes de la antigua Roma.

Este monte es la conocida como la cuna de la ciudad de Roma y en la que hay evidencias de civilización desde el año 1000 antes de la era Cristiana.

Se dice que en esta montaña está la cueva en la que la loba Luperca amanantó a los hermanos Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad de Roma. EN concreto Rómulo mató a su hermano Remo y fundó Roma según la mitología.

Un paseo por el Palatino es un Paseo por la historia de Roma y nos podemos encontrar con lugares tan interesantes como Domus Flavia que es un Palacio del 81 antes de Cristo, residencia oficial del emperador Domiciano.

La Casa de Livia que es una de las construcciones mejor conservadas del Palatino.

La Casa de Augusto, los Jardines Farnesianos o el Museo Palatino son otros de los lugares que encontramos en el Monte Palatino en Roma.

Te presentamos una selección de viajes a Roma al mejor precio.

Las colinas de Roma son lugares importantísimos en la vida diaria de Roma, son parte del paisaje urbano y zonas llenos de lugares de interés para visitar. Además, nos dan la oportunidad de poder conocer nuevas vistas de la ciudad de Roma.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *