Museo Poldi Pezzoli

| 20 junio, 2014 | 0 Comments

museo-poldi-pezzoli

Seguimos dándote ideas para que puedas visitar la ciudad de Milan hasta su último rincón. En esta ocasión te presentamos el Museo Poldi Pezzoli, un Museo que por fuera es un elegante e impresionante edificio perteneciente a la aristocracia de Milán a finales del siglo XIX. Este edificio que alberga este Museo del que os vamos a hablar es en si mismo toda una pieza de arte para poder disfrutar en toda su decoración y mobiliario.

Poldi Piazzoli fue un señor amante del arte que logró reunir una gran colección que fue a para después de su fallecimiento a la Academia de Brera hasta que en el año 1881 quedó inaugurado este Museo hasta llegar a nuestros días.

Este Museo fue parte de los estragos que causaron los bombardeos en la II Guerra Mundial de tal forma que el edificio quedó muy dañado hasta que en el año 1951 se inauguró nuevamente después de los períodos de arreglos y restauración por los que pasó.

Lo que destaca en este Museo es la enorme colección de pinturas de renacimiento italiano, uno de los periodos mas inspirados en lo que a pintura se refiere. También encontramos otro tipo de elementos decorativos como porcelanas, esculturas, tapices o relojes.

La sala mas visitada del Museo Poldi Pezzoli es el Salón Dorado, lugar en el que nos encontramos con obras tan importantes como La Piedad de Boticelli o el Retrato de una dama de Antonio Pollaiolo.

El horario de ese Museo es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas y los martes permanece cerrado.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Milan, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *