Museo de Ciencia y Tecnología en Milán

| 12 junio, 2014 | 0 Comments

museo-ciencia-tecnologia-milan

Siempre es interesante conocer cuales son las opciones que se nos presentan en lo que a Museos se refiere donde quiera que vayamos de viajes y si nuestro destino es Milán te vamos a mostrar un Museo mas que interesante. Se trata del Museo de la Ciencia y Tecnología de Milán.

Con el sobrenombre de Leonard Da Vinci fue inaugurado en el año 1953 con el objetivo de exponer elementos u objetos de gran importancia para la evolución de la ciencia y la tecnología en la historia del hombre. En la Via San Vittore nos encontramos este Museo en lo que fue el antiguo convento de San Vittore, se trata de un edificio construido en el siglo XVI y que ha tenido funciones de monasterio, de hospital e incluso sorprendentemente de Cuartel Militar.

Fue bombardeado y destruido durante la II Guerra Mundial siendo reconstruido después y ya convertido en el Museo que ahora conocemos. Se considera que este Museo tiene la mayor colección de tecnología y ciencia del mundo. Nos encontramos diferentes temáticas como por ejemplo, metalurgia, física, óptica, transporte, fundición, acústica, astronomía, etc y que se desarrollan en los diferentes lugares de este Museo.

Aquí vas a poder ver la primera locomotora de Italia, un barco o un submarino entre otras muchas piezas de interés. Leonardo Da Vinco es uno de los personajes mas presentes dentro de este Museo italiano.

En cuanto al horario de visitas es:

De lunes a viernes desde las 10:00 a las 17:30
sábado y domingo de 10:00 a 19:00

El precio por adulto es de 10 euros.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Milan, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *