Murano y el cristal

| 24 marzo, 2015 | 0 Comments

cristal-murano

Murano en Venecia es conocida a nivel mundial por la artesania del cristal, una artesania que trabajan desde hace siglos y que sigue en la actualidad siendo base importante de su economía. Son cristales muy valorados a nivel mundial por su calidad.

La isla veneciana comenzó su andadura dentro de la fabricación de esta cristal en el siglo VIII por lo que tantos siglos después saben lo que hacen en una tradición que han ido pasando de generación en generación.

La historia de como se fabricaba el cristal pasó a través de cientos de años por iferentes etapas hasta que se dice que en Murano se dio la mezcla perfecta de tal forma que se empezó a elaborar el mejor de los cristales del mundo y sigue siendo exportado a todo el mundo desde este islote veneciano.

Durante mucho tiempo y en cierta manera lo sigue siendo, este arte es muy secreto en cuanto a la forma de realización de los cristales hasta el punto de que durante mucho tiempo a lo maestros vidrieros a pesar de tener muchos privilegios no se les concedía la posibilidad de salir de la isla.

Actualmente los turistas pueden visitar los talleres que son famosos en todo el mundo y que incluso ayudaron a grandes artistas como Picasso a realizar algunas de sus obras en cristal.

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *