Monte Vesubio

| 24 febrero, 2016 | 0 Comments

1280px-Vesuvius_from_Pompeii_(hires_version_2_scaled)

El monte Vesubio es uno de los volcanes mas conocidos de todo el mundo no solo por estar en Italia y seguir activo sino por la famosa erupción sucedida en el siglo I de nuestra era cristiana y que sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano existiendo unas ruinas màs que interesantes de estas ciudades que quedaron tal cual después de quedar enterradas bajo cenizas.

La última erupción fue en el siglo XX, concretamente en el año 1944 destruyendo considersblemente la localidad de San Sebastiano.

A pesar de sus repetidas y violentas erupciones constantes a lo largo de los siglos se trata de una de las zonas volcánicas mas pobladas del planeta con unas tres millones de personas alrededor del monte Vesubio.

Se trata de una montaña situada al sur de la cordillera de los Apeninos de la que forma parte en la zona centro sur de Italia, muy cerca de la costa hacia la zona de la bahía de Nápoles y a escasos kilómetros de la ciudad de Nápoles

Su altura es de 1281 metros y es un lugar que debes de visitar si vas a viajar por la zona de Nápoles.

El Vesubio se encuentra en un listado oficial dentro de los 16 volcanes más peligrosos del mundo por lo que si viajamos alli tambien debemos de informarnos bien de como està la situación en ese momento.

En el siguiente vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este volcán italiano que puedes visitar en tu viaje a Italia siendo un viaje màs que interesante a la naturaleza de Italia.

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *