Los Museos Capitolinos

| 29 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

El Papa Clemente XII reunió bajo una sola colección obras de arte provinientes de diferentes colecciones que llegan desde el siglo XV hasta ahora.

A esta reunión se le dió el nombre de Museos Capitolinos y es una de las visitas importantes en nuestro viaje por la ciudad de Roma.

Creado en el año 1734 y todavía vigente se convierte así en uno de los Museos más antiguos del mundo. Se encuentra ubicada sobre la colina del Capitolio en la Plaza del Campidoglio, uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad de Roma. El Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo son dos edificios que encontramos uno frente al otro y que son la sede de este Museo. Por esto se le llama Museos Capitolinos por estar en dos edificios en la misma zona y por tener obras de arte pertenecientes a diferentes colecciones que fueron reunidas por el Papa Clemente XII.

CaboSanLucasLandsEnd

La famosa Galería Lapidaria es una unión subterranea entre los dos edificios del Museo por lo que podrás recorrerlos sin necesidad de salir de ninguno de ellos.

En el Palacio de los Conservadores encontramos obras de arte de pintores como Caravaggio, Rubens o Tiziano, obras de arte de importancia universal dentro del arte de la pintura.

Una de obras estrella es la Loba amamantando a Rómulo y Remo como símbolo de la fundación de Roma, una de las esculturas más representativas de la ciudad de Roma.

Por otro lado el Palacio Nuevo se centra sobre todo en las maravillas de la escultura Italiana siendo el discóbolo de Mirón una de las obras cumbre de los Museos Capitolinos de Roma.

En este vídeo podrás realizar una más que interesante visita a este importante Museo de la ciudad de Roma.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *