Los encantos de La Fontana di Trevi en Roma

| 19 mayo, 2012 | 1 Comment

 fontanadetrevi

La Fontana di Trevi o La Fuente de Trevi es la mas grande y famosa fuente barroca que podemos encontrar en las calles de la Roma mas imperial y monumental. Sus dimensiones son 26 metros de alto y casi 40 metros de frente.

Situada en el rione de Trevi, situada en el cruce de tres calles, de ahí viene su nombre, Fontana di Trevi y era el final de uno de los acueductos que suministraban agua a Roma y que fue destruida por los godos. Los romanos tenían la costumbre de construir fuentes en los finales de los acueductos que abastecían a Roma de agua. Esta tradición se recuperó de nuevo en el siglo XV con la llegada del renacimiento. El Papa Nicolas V terminó de reparar el acueducto y construyó una pila al final que acabó convirtiéndose en el excepcional monumento que es ahora, uno de los mas conocidos y visitados de todo el mundo.

La Fontana de Trevi está situada en el frontal del Palacio Poli actuando como nueva fachada del mismo. La Fontana de Trevi es un lugar que siempre está rodeado de gentes, turistas que vienen de todas partes del mundo expresamente a visitarla.

En la parte central de la Fuente podemos ver a Neptuno, el Dios del Mar de los Romanos flanqueado por dos tritones que guían un carro tirado por caballitos de mar.

Si vas a Roma y quieres volver debes de lanzar una moneda a las aguas de la Fontana di Trevi colocándote de espaldas a este grandioso monumento Romano.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Monumentos, Roma

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Libia lira Soto dice:

    Maravilloso solo quiero volver a roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *