Los Carnavales de Venecia 2014

| 9 febrero, 2014 | 0 Comments

venecia10-a

En este mes de Febrero se suceden los carnavales por todo el mundo y en Venecia se dan uno de los mas antiguos y reconocidos internacionalmente. Eso si, no esperes nada parecido a los carnavales de Rio de Janeiro, de Tenerife o de Cádiz.

El 22 de febrero comienza el Carnaval de Venecia y se extiende hasta el 4 de marzo, fechas de mucho turismo en esta ciudad de las góndolas y de máscaras por doquiera. Se rápido a la hora de reservar vuelo y alojamiento ya que son fechas en las que Venecia es especialmente muy visitada, aunque es así también casi todo el año.

Fue en el siglo XI cuando cuentan las crónicas que apareció este Carnaval de Venecia pero se hizo oficial en el siglo XIII, sin duda, uno de los carnavales tradicionales más antiguos del mundo. Pero fue en el siglo XVIII cuando alcanzó su mayor apogeo siendo una fiesta sobre todo de la aristocracia que puso de moda las famosas máscaras del Carnaval de Venecia que tan bien conocemos y representan a estas fiesas italianas.

Los disfraces de estos carnavales consisten en trajes de época del siglo XVII con la consiguiente máscara tras la cual se esconde alguien. Durante diez días salen las gentes disfrazadas a las calles de Venecia para mostrarse y hacerse fotos en diferentes lugares.

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades y pueblos, Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *