Las Villas Pontificias de Castelgandolfo

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

Nos vamos a una zona que acaba de abrirse al turismo por orden del Papa Francisco. Se trata del las Villas Pontificias de Castelgandolfo, un lugar que nos encontramos cerca de Roma en dirección este y que hasta ahora ha sido de uso exclusivo para los Pontífices de Roma.

Se trata de un lugar que pasó de ser una residencia Imperial a ser una villa pontificia en manos del Vaticano. Aquí nos encontramos con los restos de una de las villas más antiguas del mundo. Se trata de una residencia de verano del emperador Domiciano por el siglo I de nuestra era cristiana.

la extensión original de esta villa era de unos 14 kilómetros cuadrados y actualmente las Villas Pontificias han sido levantadas sobre las ruinas del antiguo Palacio Imperial.

Concretamente estamos en lo alto de una colina de Castelgandolfo donde se sitúan estas villas pontificias desde donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas de esta zona.

palacio-buenavista

Domiciano estableció practicamente aquí su vivienda de tal forma que se acondicionó también para el invierno. A su muerte pasó a manos de sus descendientes y hoy en día es toda una joya que podemos visitar en nuestro viaje a Roma.

Actualmente son 55 hectáreas que son propiedad del Santo Padre de Roma desde el siglo XVII. Entre los lugares que podemos visitar están el jardín del Moro, la Villa Cybo y la Villa Barberini. Zona de residencia de verano para los Papas. El Papa Francisco a preferido no usar este lugar para las vacaciones de verano.

En este vídeo podemos ver el momento en el que el Papa Francisco abre para el turismo esta zona cerca de Roma que hasta ahora ha sido reservada para los pontífices del Vaticano.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: lugares de interes, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *