Las Plazas de Roma
Para conocer la ciudad de Roma es necesario poder conocer sus plazas más emblemáticas, los lugares donde las gentes suelen juntarse para disfrutar de un paseo por Roma tomando alfo y conociendo sus monumentos.
Comenzamos nuestro viaje por la Piazza del Popolo, un enorme espacio en donde encontramos las dos famosas iglesias gemelas. Está situada en el norte de la ciudad justo en el punto desde donde partía la Vía Flaminia. Pero fue a principios del siglo XIX cuando se le dió a esta plaza la configuración que tiene hoy en día, muy parecida por cierto a la de la Plaza de San Pedro, la más conocidad de Roma aunque en realidad pertenece al Vaticano.
La Plaza de España es una de las más bonitas e impresionantes de la ciudad de Roma. Lugar en el que destacamos la Fuente de la Barcaza y las escaleras que llevan más arriba hasta la Iglesia de Trinitá dei Monti.
Otra plaza imprescindible es la Plaza Venecia donde destaca como gran monumento Il Vittoriano. Este Monumento a Victor Manuel II es lo más destacable de esta plaza. Es un edificio que a pesar de su aspecto antiguo fue inaugurado a principios del siglo XX.
La plaza de la fontana di Trevi es, sin duda, una de las más turísticas estando en la concurrencia de varias vias importantes de la ciudad de Roma y con una fuente que es todo el centro de atención
En cualquier rincón de la ciudad de Roma encontrarás algo de historia y plazas para tomar algo y pasear pero estas que te hemos dicho son imprescindibles y no te puedes ir de la ciudad de Roma sin conocerlas.
En este vídeo podrás disfrutar de las mejores fotos de las mejores plazas para recorrer y disfrutar en la ciudad de Roma.
Articulos Relacionados:
Category: Roma