La ruta de la Cerámica en la Toscana

| 24 agosto, 2015 | 0 Comments

_memoria_24afe36d

Sin duda que la región de la Toscana es la zona más turística y más visitada de Italia, no en vano nos encontramos con ciudades tan emblemáticas como Pisa, Siena y Florencia entre otras.

Pero hoy te vamos a proponer una ruta de lo más apetecible por la zona de la Toscana, se trata de la Ruta de la Cerámica, un arte que alcanza cotas muy elevadas en los pueblos y ciudades de la Toscana y que nos dan la magnífica oportunidad de poder disfrutar de rincones desconocidos de Italia pero llenos de encanto.

Por ejemplo, si te decimos los nombres de Impruneta y Montelupo Florentino seguramente no los habrás oído nombrar en tu vida pero son poblaciones que vas a poder disfrutar en tu ruta por la Toscana.

1363902 (1)

Si estas por Florencia puedes visitar la pintoresca localidad de Impruneta rodeada de viñedos y olivares y en donde vamos a destacar la maravillosa cerámica que allí podemos encontrar.

Se debe sobre todo a la cantidad de arcilla que aquí podemos encontrar que de forma tradicional se ha trabajado aquí para realizar cerámicas. La cúpula de Santa María del Fiore en Florencia se realizó con ladrillos de arcilla fabricados en esta población.

Hay una zona en Impruneta que se llama Barrio de los Hornos y que es en donde se concentran una gran cantidad de los mejores hornos en donde se realizan estas cerámicas.

En algunos de estos hornos vas a poder ver impresionantes demostraciones de alfarería así como tiendas en donde poder comprar sus productos.

En Montelupo Fiorentino nos encontramos con una localidad muy dedicada a la cerámica y en donde se encuentra el Museo de la Cerámica que es una visita inelusible en esta ruta de la cerámica.

En este vídeo vas a poder disfrutar de estas localidades de la Toscana y de lo que nos ofrecen a los turístas que aquí llegamos.

Tags: , , , , ,

Category: la Toscana

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *