La Plaza Navona en Roma

| 13 enero, 2016 | 0 Comments
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Hoy nos vamos a parar en la Plaza Navoba en Italia, una de las plazas principales y mas bellas de la ciudad de Roma y que no puede faltar dentro de cualquier ruta turística que de precie por la monumental e histórica capital de Italia.

El estilo barroco de esta plaza le da una belleza singular. Ademàs se encuentra localizada en un lugar especial ya que era donde se encontraba el estadio de Domiciano o el circo Agonal por el siglo primero en donde se realizaban juegos

La atracción principal de esta plaza son sin lugar a dudas sus tres fuentes. Fuentes de gran belleza que fueron construidas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni.

Del siglo XVII es la fuente de los 4 ríos, una magnífica obra diseñada por el gran Bernini. Se le llama así porque tiene 4 esculturas representando a los 4 ríos principales, el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata.

Por otro lado tenemos la Fuente del Moro diseñada por Giacomo della Porta y con el aporte posterior del propio Bernini con la incorporación unos delfines.

Destacamos finalmente la Fuente de Neptuno también de Giacomo della Porta.

Los edificios monumentales de Palazzo Pamphili y la Iglesia de Santa Agne son también dignos de ser contemplados y visitados.

Los restaurantes y cafeterías de alrededor de la Plazs Navona te invitan a darte un paseo y disfrutar de rato mas que agradable en medio de semejante conjunto monumental.

En este vídeo vas a poder contemplar lpas mejores imágenes de esta maravillosa Plaza Navona en la ciudad de Roma.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *