La Plaza de San Marcos en Venecia

| 22 noviembre, 2013 | 0 Comments

plazaSanMarcos

Una de las experiencias más increíble y que realmente te van a dejar con la boca abierta es la de poder ver la Plaza de San Marcos en Venecia con la impresionante Basílica de San Marcos presidiéndola. Después de pasear por las estrechas calles de Venecia con sus encantadores canales y con las góndolas recorriendo cada pequeño rincón.

Podemos decir que esta Plaza de San Marcos es el corazón de Venecia y que sus impresionantes medidas alcanzan los 180 metros de largo, los 70 de ancho y fue construida en el siglo IX. Pero fue cien años después cuando se pavimento definitivamente quedando como la conocemos ahora.

Una de las características de la Plaza de Venecia es que es el lugar más bajo de toda la ciudad por lo que nos encontramos con algunas épocas en las que el agua inunda toda la plaza y solo es transitable por las pasarelas que se colocan a lo largo de la misma.

En la plaza nos encontramos además de con la Basílica con el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanario de la Basilica y la Torre dell’Orollogio.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *