la Pinacoteca de Brera

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

palacio-real-de-milan

Hoy nos vamos de viaje a la ciudad de Milán en donde nos vamos a encontrar con una gran oferta cultural de la que vamos a destacar en el día de hoy la visita a la Pinacoteca de Brera, un magnífico Museo cuya visita no podemos perdernos en nuestro viaje a esta ciudad de Milán.

Estamos no solo ante el Museo más importante de la ciudad de Milán sino ante una de las más importantes del mundo y todo debido a la gran cantidad de las mejores obras del arte italuano.

Diferentes épocas y periodos del arte italiano están representados en esta Pinacoteca de Brera en la ciudad de Milán y todo muy bien organizado a través de diferentes exposiciones a lo largo de diferentes salas.

img_4155

Fue María Teresa de Austria la que a finales del siglo XVIII mandó construir este edificio en la ciudad de Milán, creando la Academia de Bellas Artes.

A la llegada de Napoleón a Italia se instaló en este edificio a modo de Palacio de tal forma que lo fue llenando de diferentes representaciones pictóricas de cada uno de sus cuadros.

La colección de obras de este Museo ha ido creciendo a lo largo de los años hasta llegar a nuestros días como uno de esos lugares clave a nivel de turismo en Italia. Podemos encontrar magníficas obras de arte de pintores como Rafael, Tizziano, Caravaggio, el Greco, etc. Los más grandes de la pintura están aquí representados.

Destacamos obras como las siguientes: Francisco del Greco, la Última Cena de Rubens, el Cristo Muerto de Mantegna o San Jerónimo de Tiziano.

En cuanto a horarios este Museo está abierto de martes a domingo de 8:30 a 19 horas.

En este vídeo podemos recorrer virtualmente esta Pinacoteca de Brera en la ciudad de Milán.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Milan, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *