La Magnífica Villa d’Este

| 4 febrero, 2015 | 0 Comments

31527_villa_d_este_g

Hoy te vamos a presentar un lugar de Italia que esta en las listas de los lugares más bellos del planeta. Se trata de la magnífica Villa d’Este.

Es uno de los lugares de la UNESCO y que encotramos a pocos kilómetros de la ciudad de Roma. Un lugar ideado en el año 1550 por el Cardenal Hipótito II d’Este que gobernador de Tiboli en ese año. Se trataba de un cardenal que vió frustrada su posibilidad de ser nombrado Papa de tal forma que se retiró a este lugar rodeado de la fastuosidad que le hubiera esperado en la Basílica de San Pedro a modo de consuelo por el premio perdido.

Esto ha conseguido que la Villa d’Este sea un verdadero tesoro del Barroco que encontramos en Italia. Un lugar que te recomendamos visitar en un día si estás de vacaciones por Roma y te apetece salir.

La Villa Adriana es uno de los lugares que más quiso imitar con la construcción de este lugar. Una de las cosas que más chocan al llegar a Villa d’Este es la gran cantidad de fuentes, grutas y juegos de agua que podemos ver por todas partes.

Su máximo esplendor fue entre los siglos XVIII y XIX cayendo después un poco en el olvido hasta que a mediados del siglo XIX volvió a recuperarse convirtiéndose incluso en lugar de inspiración para grandes de la música como Franz Liszt.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *