La Iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari

| 3 mayo, 2014 | 0 Comments

basilica-dei-frari

La Iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari es una de las más granes de toda Venecia, un espectacular edificio religioso en el que se ve el arduo trabajo de todo un siglo que duró su construcción entre el siglo XIV y el Siglo XV. El campanario fue construido en el siglo XIV y se trata de uno de los más altos de Venecia sin lugar a dudas.

Esta Iglesia-Basílica recibe el nombre de Los Frari entre los habitantes de Venecia y a pesar de tener un interior realmente sencillo es en el interior de la Basílica que nos encontramos con un lugar realmente majestuoso.

Una de las mayores atracciones que tiene esta Iglesia es uno de los cuadros más famosos del pintor Tiziano y que nos encontramos en su interior, se trata de La Asunción y se encuentra en la zona del altar mayor todo rodeado de vidrieras.

Además encontramos en esta Iglesia precisamente el mismísimo Mausoleo de Tiziano asi como uno de los grandes escultores de esa época tan floreciente en lo que al arte se refiere en Italia, Antonio Canova.

Esta última tumba es realmente sorprendente ya que tiene una forma piramidal y es de gran belleza porque está llena de esculturas como en una especie de homenaje a este gran escultor.

Destacan otros lugares de la Iglesia como la zona del coro en la que se encuentran además pinturas de autores como Vivarini y Bellini.

Sin duda esta Iglesia es toda una visita imprescindible y además nos encontramos con la que es la Iglesia más importante de la ciudad de Venecia a la hora de realizar el recorrido turístico por la ciudad de los canales.

El precio de entrada a esta Iglesia de Santa Maria Gloriosa Dei Frari es de 3 euros y el horario de visita es de 9:00 a 18:00 todos los días excepto los domingos que es de 13:00 a 18:00.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *