La iglesia de Santa Maria della Salutte

| 22 mayo, 2014 | 0 Comments

753745_7W3TAQU4YCFSZ3SX3G28YPOLQAMY76_basilica-di-santa-maria-della-salute_H005229_L

La iglesia de Santa Maria della Salutte es una de las Iglesias ás importantes de la ciudad de Venecia. Esta Iglesia y su cúpula son una de las imágenes más importantes y conocidas de la ciudad de Venecia. Si compras postales para realizar regalos de tu estancia en Venecia seguro que vas a encontrarte con muchas imágenes de esta Iglesia y su característica cúpula.

Es en el siglo XVII que se comenzó la construcción de esta Basílica con el motivo de celebrar o conmemorar el final de la plaga de la peste tan terrible que se dio en Venecia, un brote que asoló toda Europa realmente.

Fueron 56 años de construcción hasta que a finales del siglo XVII quedó terminada para disfrute de los venecianos. La estructura de esta Iglesia es de planta octogonal, una base de ocho lados llena de capillas laterales con un total de ocho capillas una en cada lado.

Por dentro se trata de un edificio muy sobrio con poca decoración pero en donde destacan algunas pinturas de algunos autores como Tiziano y Tintoretto. El edificio más destacado es el de las Bodas de Caná de Tintoretto, de tal forma que la visita a este Museo se convierte en un paseo por una galería de arte de mucha calidad. El 21 de noviembre es el día que se celebra la fiesta de la Virgen de esta Iglesia y es un día en el que esta Iglesia es muy visitada sobre todo por el gran puente que se coloca para ese día y que une Venecia con la zona donde está este Iglesia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *