la Iglesia de Santa Croce

| 27 julio, 2014 | 0 Comments

santa-croce

Dentro de nuestro recorrido por la ciudad de Florencia que es una de las visitas obligadas dentro de nuestro viaje por Florencia no podemos perdernos la oportunidad de visitar la que es la Iglesia mas importante de Florencia después de la mismísima Catedral y la que es la Iglesia Franciscana más grande del mundo, la Iglesia de Santa Croce.

Las dimensiones de esta Catedral son 115 x 38 metros, un templo bastante grande que comenzó a construirse en el siglo XIII casi ya en el siglo XIV y se construyó donde había una pequeña Iglesia que se dedicó a San Francisco después de su muerte.

Esta Iglesia siempre esta en competición con la Iglesia den Santa Maria de Novella, la Iglesia de los dominicos que quedó eclipsada después de la terminación de este Templo Franciscano al que nos estamos refiriendo hoy aquí en estas lineas.

En el interior de esta Catedral destacamos pinturas de artistas de gran importancia como por ejemplo Donatello, Giotto o Brunelleschi entre otros por lo que podemos decir que el interior de la Iglesia de Santa Croce tiene un alto valor artístico sin lugar a dudas.

Ademas, la plaza de Santa Croce donde esta situada esta Iglesia es otro lugar importante de Florencia donde muchos artistas callejeros ofrecen sus espectáculos. Es en esta Iglesia donde nos encontramos con la tumba de Miguel Ángel’ uno de los artistas italianos del renacimiento mas importantes.

Pero no solo Miguel Ángel encuentra reposo entre los muros de esta Iglesia sino hombres tan importantes como Maquiavelo o Galileo Galilei.

Tags: , , , , ,

Category: Florencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *