la Iglesia de Orsanmichele

| 2 marzo, 2015 | 0 Comments

orsanmichele

Te presentamos un rincón más que especial que nos encontramos en la ciudad de Florencia, una ciudad llena de arte y donde el esplendor del renacimiento italiano a dejado la mejor de sus huellas.

Además de los lugares más emblemáticos de Florencia nos encontramos con lugares como esta magnífica iglesia Gótica, la Iglesia de Orsanmichele.

Sin lugar a dudas este es uno de esos rincones escondidos de la ciudad de Florencia que se convierte en toda una sorpresa de lo más agradable y desde nuestro punto de vista deberiamos de incluir esta iglesia entre los lugares imprescindibles de cualquier visita a la ciudad de Florencia.

Muy cerca de la Catedral de Florencia nos encontramos con la fachada de esta Iglesia y descubrimos en su interior que en la edad media era uno de esos lugares imprescindibles e importantes como la Catedral.

En aquel momento no era usado este edificio como iglesia y esto es algo que se ve claramente en su estructura particular. Fue en el siglo XIII cuando se comenzó la construcción aquí de un granero.

En el interior de este granero se colocó una imagen de la Virgen que acabó considerándose como milagrosa por lo que se fue convirtiendo en un lugar de culto hasta llegar a ser una magnífica Iglesia.

Tags: , , , , , , ,

Category: Florencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *