la Gran maqueta de Pompeya en Nápoles

| 11 enero, 2015 | 0 Comments

fotos-napoles-museo-arqueologico-maqueta-pompeya-001

Viajamos al sur de Italia para encontrarnos con la ciudad de Nápoles y en concreto una visita de lo más interesante al Museo Arqueológico de esta ciudad en donde nos encontramos con la Gran maqueta de Pompeya que se ha venido realizando a través de los hallazgos que se han ido recopilando de como era esta ciudad que quedó sepultada por la famosa erupción del Volcán.

Actualmente es una de las visitas estrellas dentro del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, la reconstrucción a escala de como fue la ciudad de Pompeya en su mayor esplendor antes de ser sepultada bajo la gran erupción por la que se recuerda este lugar. No solo la ciudad de Pompeya sino la de Herculano son las representadas en esta magnífica Maqueta que podemos visitar en nuestro viaje a Nápoles en el sur de Italia.

Esta maqueta lleva construyéndose desde el año 1861 y se ha ido completando conforme se ha ido descubriendo más y más de como era la ciudad de Pompeya siendo un reflejo lo más fiel posible de la realidad con una escala 1:100. Hay muchos detalles para ver en casas, edificios y calles que son fieles a la realidad en esta magnífica maqueta de Pompeya en Nápoles.

La historia de esta maqueta nos dice que ha sido montada y desmontada varias veces para ser protegida de momentos de la historia como la II Guerra Mundial de tal forma que finalmente a sido instalada en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *