La Ciudad de Asís en Italia

| 1 octubre, 2016 | 0 Comments

asis

Si te gusta la figura de San Francisco de Asis te invitamos a conocer la ciudad que lo vio nacer y crecer, la ciudad de Asis.

En todo caso se trata de un lugar que tienes que conocer ya que es una localidad de gran belleza tanto por sus calles como por sus alrededores.

Asís con una población de poco mas de 25000 habitantes y se encuentra en el interior en una zona céntrica de Italia en la zona de la Umbría.

Podrás pasear por las calles por las que el mismísimo San Francisco de Asís paseaba.

El Patrimonio de Asis es impresionante y nos da para varios días. Vamos a destacar en primer lugar el Castillo que està en la zona más alta de la localidad. Se le llama Roca Mayor y fue construido en el siglo XIII.

asis-2

La Basílica de San Francisco de Asís es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Asís y una visita mas que obligada.

Santa María la Mayor es el mas antiguo de los templos que se conservan en las calles de Asis, un ejemplo.en pie de lo que fue este lugar.

La Catedral de San Rufino tiene una fachada románica y un interior realizado en el siglo XVI, otro lugar que tenemos que visitar en nuestro viaje a Asis.

asis-3

Esta es una de las ciudades de Italia que no te puedes perder.

Basílica de San Francisco de Asís

Esta Iglesia es, sin lugar a dudas, la más importantes de esta localidad italiana. Se trata de la Basílica Papal de San Francisco, una iglesia levantada en honor de uno de los santos más importantes de la historia de la humanidad y que nació aquí.

Esta Basílica es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 y está dividida en dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la Basílica Inferior, que es la que está en la parte más baja y que es además más oscura, por otro lado tenemos la Basílica Superior, arriba, mucho más espaciosa y con mucha más luz. Parece que es todo un símbolismo a la vida espiritual de San Francisco de Asís.

Desde el punto de vista artístico tenemos en cuadros toda la vida de San Francisco a través de unos frescos realizados por el pintor italiano Giotto.

Se dice que fue el propio San Francisco el que indicó el lugar en el que quería ser enterrado y por lo tanto el precursor de la construcción de esta Iglesia.

Vídeo de Asís en Italia

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este lugar llamado Asis, un lugar realmente encantador para que le hagas una visita en tu viaje a Italia.

Cómo llegar a Asís en Italia

Te mostramos como llegar a Asís en coche desde Madrid y desde Barcelona, un viaje largo pero todo un placer poder llegar  a esta localidad italiana y disfrutarla.

Llegar desde Madrid

Madrid
España
Toma Carrera de S. Jerónimo, Calle de Felipe IV, Calle de Alfonso XII, Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
11 min (4.3 km)
Toma E-90/A-2, AP-2, AP-7, E-15… y Raccordo Autostradale 6 Bettolle-Perugia/Raccordo Autostradale A1 Perugia hacia Via Ottone IV/SS75 en Assisi, Italia. Toma la salida Rivotorto desde SS75.
17 h 15 min (1,844 km)
Toma Via del Monte Subasio y SR147 hacia SS444 en Assisi.
10 min (5.5 km)
Asís, Perusa

Llegar desde Barcelona

Barcelona
España
Toma B-10 desde Via Laietana, Plaça de Pau Vila, Carrer del Dr. Aiguader y Salida 22.
9 min (2.4 km)
Toma AP-7, A9, A8, A10/E80… y Raccordo Autostradale 6 Bettolle-Perugia/Raccordo Autostradale A1 Perugia hacia Via Ottone IV/SS75 en Assisi, Italia. Toma la salida Rivotorto desde SS75.
12 h 6 min (1,250 km)
Toma Via del Monte Subasio y SR147 hacia SS444 en Assisi.
10 min (5.5 km)
Asís, Perusa

Donde dormir en Asís


Hotel San Francesco

Hotel de 3 estrellas · Via San Francesco
Desayuno gratuito

Hotel Giotto Assisi
Hotel de 4 estrellas · Via Fontebella
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Hotel la Rocca

Hotel de 2 estrellas · Via Porta Perlici
Desayuno gratuito

Ròseo Hotel Assisi
Hotel de 4 estrellas · Via G. Renzi
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Donde comer en Asís

Le Terrazze di Properzio
Restaurante · Via Metastasio
Abre a las 12:00

Ristorante La Stalla
Restaurante · Via Eremo delle Carceri
Abre a las 12:30

Locanda del Cardinale
Restaurante · Piazza Vescovado

Hotel Pallotta Assisi
Hotel de 2 estrellas · Via S. Rufino
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Tags: , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *