La ciudad de Bolonia en Italia

| 1 septiembre, 2017 | 0 Comments

Bolonia

Cuando paseas por las calles de la ciudad de Bolonia en el norte de Italia puedes sentir la antigüedad de esta localidad. Un ciudad localizada entre los ríos Reno y Savena muy cerca de la bonita zona de los Apeninos, unas de gran interés para el turismo rural en Italia.

No en vano nos encontramos con nada menos que el segundo casco antiguo medieval más grande de toda Europa. Con solo un poco de caracterización nos podemos trasladar a hace siglos atrás. El de Venecia es el primero por si te lo estabas preguntando.

 

En cuanto al Patrimonio de la ciudad de Bolonia es realmente grande e impresionante. La Pinacoteca Nazionales es una de las visitas que no te puedes perder en tu viaje por esta ciudad donde podremos disfrutar de una preciosa colección de pinturas desde el renacimiento hasta la época de la Contrarreforma.

Bolonia 02

La Plaza Mayor de Bolonia es el centro de las visitas turísticas. Se trata de la plaza principal de la ciudad y en donde nos podemos encontrar con una gran cantidad de edificios de interés como por ejemplo la Iglesia de San Petronio, el Palacio de Podestá del siglo XIII, el edificio del Ayuntamiento de la ciudad del siglo XV, el Palacio de los Bancos del siglo XVI, el Palacio de los Notarios del siglo XIV y el Palacio Comunal del siglo XIII.

San Petronio es la Iglesia más destacada de esta Plaza Mayor y una de las más interesantes de toda la ciudad de Bolonia. Una Iglesia construida a intervalos en los siglos XV a XVII.

Las Dos torres que podemos ver en la primera imagen de este artículo son otro emblema de la ciudad. Torres construidas en los siglos XI y XII.

Vídeo de la ciudad de Bolonia en Italia

Aquí puedes ver un vídeo del programa Madrileños por el mundo para que puedas disfrutar de las diferentes localizaciones y puntos de interés de esta ciudad italiana.

Como llegar a la ciudad de Bolonia en Italia

Llegar desde Roma

3 h 55 min (375 km)
por E35
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Esta ruta tiene peajes.
Roma
Italia

Accede a A1dir/E35 desde Via Salaria.
23 min (12,2 km)

Continúa por E35 hacia Casalecchio di Reno. Toma la salida en dirección a Casalecchio/Tangenziale/Bologna Centro/Aeroporto Bologna/Bologna de A14 – Autostrada Adriatica/A14.
3 h 16 min (356 km)

Continúa por Asse Attrezzato Sud – Ovest. Toma Viale M. K. Gandhi, Via Sabotino y Via S. Felice hacia Via Monte Grappa en Bologna.
15 min (6,7 km)
Bolonia

Llegar desde Madrid

16 h 17 min (1.730 km)
por A-2
16 h 17 min sin tráfico
Esta ruta tiene peajes.
Esta ruta atraviesa Francia.
Madrid
España

Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
10 min (4,1 km)

Toma E-90/A-2, AP-2, AP-7, E-15… y A1/E35 hacia Asse Attrezzato Sud – Ovest en Casalecchio di Reno, Italia. Toma la salida en dirección a Casalecchio/Tangenziale/Bologna Centro/Aeroporto Bologna/Bologna de A14 – Autostrada Adriatica/A14.
15 h 52 min (1.719 km)

Continúa por Asse Attrezzato Sud – Ovest. Toma Viale M. K. Gandhi, Via Sabotino y Via S. Felice hacia Via Monte Grappa en Bologna.
15 min (6,7 km)
Bolonia

Donde comer en ciudad de Bolonia en Italia

Il Cantuccio
Restaurante · Via Volturno, 4

Scalinatella pizza restaurant in Bologna
Restaurante · Via Caduti di Cefalonia, 5/e
Abre a las 12:00

Michelemma’
Restaurante · Via Riva di Reno, 60

Donde dormir en ciudad de Bolonia en Italia

Hotel NH Bologna De La Gare
Hotel de 4 estrellas
Hotel con un restaurante y Wi-Fi gratis
Wi-Fi gratuito

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *