El Duomo – La Catedral de Milán en tu viaje por Italia

| 10 junio, 2012 | 0 Comments

 milan

La majestuosa Catedral de Milán es una gran construcción gótica situada en el centro de una de las ciudades mas emblemáticas de Italia, la ciudad de Milán. Esta Catedral, después de la de Sevilla y la Basílica de San Pedro en Roma, es una de las Catedrales mas grandes del mundo. Una inmensa construcción que impresiona al visitante cuando entra en la plaza de Milán en donde se encuentra, en pleno centro de la ciudad.

En el año 2005 se hizo una completa limpieza y restauración que ha dejado a esta Catedral en perfectas condiciones para ser admirada por los visitantes.

Conocida como el Duomo, mas que como Catedral de Milán tardó en construirse nada menos que 900 años. De estos 9 siglos, en muchos momentos la obra quedó parada por falta de recursos económicos. Fueron mas de 50 arquitectos los que trabajaron en la construcción de esta Catedral de Milán durante estos 900 años. La obra finalmente se terminó en el año 1805, después de haberse comenzado en el 1386, una Obra magna.

Es una catedral inmensa que puede albergar hasta a 40000 personas en su interior, con una superficie de 11.700 metros cuadrados. Destacan en su exterior las 135 agujas que se alzan por todo su alrededor, provocando la sensación de bosque de piedra.

Mas de 3000 estatuas podrás contemplar en los exteriores y en el interior del Duomo. La Catedral está dividida en cinco naves separadas por columnas con motivos vegetales.

Milan cathedral dome

Los lugares de interés que se pueden visitar en el interior de esta Catedral de Milán son el sarcógago del arzobispo de Diego Hualde, de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti, los tres altares de Pellegrini, el Sarcófago de Marco Carelli, el Presbiterio que es considerada una Obra Maestra del Renacimiento, entre otros muchos puntos de interés dentro de esta Catedral.

También destacamos que en la plaza del Duomo en Milán podemos encontrar las famosas galerías comerciales Lafayette.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Milan, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *