La Basílica de San Pedro en el Vaticano

| 19 junio, 2012 | 0 Comments

Sin duda el lugar mas visitado de Roma, aunque estamos hablando de un estado independiente a Italia, llamado el Vaticano, sito en el corazón de su capital, se la Basílica de San Pedro. Lugar donde vive el Papa y donde cientos de miles de católicos de todo el mundo van de peregrinaje todos los años. Pero sobre todo es un gran monumento, donde grandes artistas de todos los tiempos como Miguel Ángel dejaron su sello, su gran Arte, convirtiendo este lugar en todo un Museo, además de un lugar de culto religioso y sede central del Estado Vaticano.

Dicen que la Basílica de San Pedro está construida sobre la tumba del apóstol Pedro y donde sufrió su gran martirio, así como donde estaba el circo de Nerón donde muchos cristianos primitivos sufrieron la muerte.

La primera basílica de San Pedro se levantó en el siglo V por Constantino y en el año 1506 el Papa Julio II colocó la piedra piedra de la Basílica que hoy conocemos. UN lugar lleno de arte, intrigas, secretos y misterios, que todo turista que llega a Roma debe visitar de forma obligada.

Pero la Basílica de San Pedro no es la mayor de las que se encuentran en Roma ni es la sede oficial del Papa, pero si es la principal Iglesia pontificia en la que se celebran la gran mayoría de rituales que realiza el Papa.

La configuración actual de la Basílica en forma de cruz fue obra de Carlo Maderno, pero grandes como Rafael o Miguel Ángel están dentro de los que realizaron proyectos y planos para esta construcción.

Es uno de los edificios mas grandes del mundo con unos 23000 metros cuadrados en total y está conectado con el Palacio Vaticano por unos pasos elevados ideados por Miguel Ángel. Hay 45 altares, 11 capillas con Obras de Arte valiosísimas Patrimonio artístico de la Humanidad.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *