Islas Lípari o Eolias

| 28 abril, 2015 | 0 Comments

islas-eolias

Hoy os presentamos las islas Eolias o también conocidas como las  debido a que la mas grande de sus islas es precisamente la isla que lleva este nombre.

Estas islas han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad desde al año 2000 nada mas y nada menos por lo que estamos hablando de todo un paraiso natural que te invitamos a conocer en tu viaje a Italia.

Las encontramos en el Archipiélago que forman la isla de Sicilia y otras acompañantes. Un lugar con volvanes activos y paisajes verdaderamente vírgenes donde parece que la mano del hombre no ha tocado todavía.

La isla mayor es la de Lipari y esta localidad es el municipio principal que engloba a todas las islas Eolias.

lipari-port

Una de las visitas ineludibles en esta isla mayor es al Museo Arqueológico donde nos daremos cuenta de la gran cantidad de vestigios y maravillas que se han encontrado en esta zona del Mediterráneo.

El Castillo de Lipari es el lugar que alberga este Museo y además un lugar también con historia para conocer de estas islas italianas.

Destacamos a nivel de turismo las playas de la zona de Lipari.

Con toda una acrópolis griega y una Catedral de estilo normando esta isla es la que no nos podemos perder sin ninguna duda.

En este vídeo vamos a poder disfrutar mas de cerca todo lo relativo con las Islas Lípari o Eolias en las costas de Italia frente a Sicilia.

Por otro lado los islotes de Basiluzzo, Spinazzola, Lisca Bianca, Dattilo, Bottaro, Lisca Nera forman el archipiélago de Panarea que se engloba dentro de este conjunto de islas y que es todo un maravilloso paraiso acuático sin lugar a dudas, un lugar para disfrutar de los fondos marinos y de unas vacaciones en al mar de Italia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza, Sicilia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *