Iglesia de San Giorgio Maggiore

| 27 mayo, 2014 | 0 Comments

fotos-venecia-san-giorgio-maggiore-011

La Iglesia que te presentamos en el día de hoy, la de San Giorgio Maggiore, es una de las iglesias más fotografiadas en nuestro viaje por Venecia. Es una de las panorámicas mas buscadas una vez que llegamos a la magnífica Plaza de San Marco con su Basílica de tal forma que vemos la impresionante fachada y la torre de esta Iglesia en primer plano al otro lado del canal.

Andrea Palladio fue el constructor que se encargó del diseño de esta Iglesia a mediados del siglo XVI. La fachada de esta iglesia tiene ese aspecto completamente renacentista al mas puro estilo italiano de la época completamente forrado en mármol blanco. El interior de esta Iglesia es muy luminosa y da sensación de tener un gran espacio mas de lo que realmente es aunque no podemos negar que es una Iglesia enorme, de grandes dimensiones.

Otra de las grandes atracciones del interior de esta Iglesia son las diferentes obras del gran Tintoretto que encontramos en las diferentes tres plantas de la Iglesia.

Dentro de las diferentes obras de Tintoretto que encontramos en esta Iglesia encontramos algunas tan interesantes como La Última cena, la Recogida del Maná y la deposición. También destaca la obra maestra de Sebastiano Ricci, la Virgen con el niño y Santos.

Es muy recomendable subir a lo mas alto de la torre de esta Iglesia, torre que tiene la misma altura que la torre de la Basílica de San Marcos y desde donde podemos contemplar unas magníficas vistas de la ciudad de Venecia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *