Galería de los Ufizzi de Florencia

| 22 junio, 2012 | 0 Comments

Sin duda, Florencia es una de las ciudades con mas arte en todo el mundo y, por supuesto, una visita obligada para los amantes de las bellezas del arte italiano de los siglos de oro en los que Boticceli, Miguel Ángel, Rafael etc realizaron sus obras mas importantes.

Galería de los Ufizzi significa Galeria de los oficios y es uno de los Museos mas importantes de toda Italia y de todo el mundo, con obras tan importantes entre sus galerías como la Primavera de Botticeli. Cuando la dinastía de los Medicis se extinguió, todas las Obras de Arte que poseían se quedaron en Florencia gracias a un decreto de la última duquesa de Florencia, Ana María.

EL Museo tiene 17000 metros cuadrados, insuficientes para albergar tal cantidad de Obras de Arte, por lo que se pretende una ampliación de esta galería de arte.

La colección se puede recorrer en los dos pisos del Palacio y están ordenadas cronológicamente.

En el vestíbulo compuesto a su vez por tres vestíbulos podemos encontrar obras sobre todo del siglo I y II D.C.

La Sala 1 está dedicada a la arqueología, de la época romana de máximo esplendor. La sala 2 está dedicada al Duecento y al gran Giotto. En la sala tres encontramos el Trecento Sienés con obras maestras de sienesas del Trecento. La sala 4 contiene obras del trecento florentino. Las salas 5 y 6 contienenel gótico internacional, obras realizadas por Italianos en el Quattrocento. La sala 7 corresponde al primer renacimiento con algunas de las obras mas representativas del renacimiento italiano como la Coronación de la Virgen de Fra Angelico. La Sala 8 de los Lippi, donde destacan obras de esta importante familia de artistas. La Sala 9 de los Pollaio con obras de los hermanos Antonio y Piero Pollaio. Las salas 10 a 14 son de las mas visitadas ya que contienen obras del gran Botticelli, tan importantes como la Primavera o el Nacimiento de Venus. La Sala 15 está dedicada al gran Leonardo Da Vinci, así hasta llegar a 45 salas incluyendo obras de Rubens, Muguel Ángel y Rafael.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *