El tesoro Vaticano

| 19 abril, 2015 | 0 Comments

Petrusgrab im Petersdom in Rom

Es bien conocido por todo el mundo el gran misterio que hay detrás de todo lo que tiene que ver con el Vaticano, sus archivos, sus tesoros, etc. El Vaticano es un Estado Independiente de Italia pero siempre es parte importante de una visita turística a Italia, concretamente a la ciudad de Roma. El Tesoro Vaticano siempre está rodeado de toda la admiración y de toda la polémica como no puede ser de otra forma.

A pesar de ser uno de los Estados más pequeños del mundo es sin duda uno de los que más riqueza tiene entre sus fronteras, un enorme tesoro que le da a este lugar el gran poder que sin duda tiene

Dentro del magnífico patrimonio del Vaticano destacamos en primer lugar el Castello de Sant’Angelo, a orillas del Tíber, un lugar que actualmente acoge un Museo que no puedes dejar de visitar pero que ha sido residencia del Papa e incluso Prisión, un lugar que forma parte de lo que se ha dado en llamar el tesoro del Vaticano.

topic_560x280

Pero lo mas importante de todo lo que nos ofrece el Estado Vaticano tenemos que destacar sin lugar a dudas la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro. Magníficas construcciones levantadas en la capital del Catolicismo en todo el mundo y que no solo son visitadas por creyentes de todas partes sino por gentes amantes del arte ya que en el interior de este lugar tenemos una gran concentración de las mejores obras de arte del renacimiento italiano destacando obras que convierten este tesoro Vaticano en uno de los más valiosos del mundo, de autores como Miguel Àngel, Boticcelli. Destacamos la Capilla Sixtina como un lugar fundamental dentro del Vaticano a todos los niveles.

Tags: , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *