El Puente de Rialto, el puente mas conocido de Venecia.

| 27 junio, 2012 | 0 Comments

La belleza de Italia se concretiza en la particularmente maravillosa ciudad de Venecia, la ciudad de los canales y del agua. Ciudad que en vez de carreteras tiene ríos de agua, en vez de taxis, tiene góndolas para transportar a ciudadanos y turistas y que en vez de pasos de cebra y semáforos tiene puentes. En Venecia hay multitud de puentes para poder cruzar de un lado de los canales al otro, pero el mas conocido y el mas antiguo en el Puente de Rialto, foto imprescindible para los que visitan Venecia.

Hay cuatro puentes principales en toda Venecia que cruzan el gran canal de esta ciudad y el de Rialto es el mas antiguo de todos. Este puente veneciano fue construido entre los años 1588 y 1591 y fue diseñado muy exquisitamente por Antonio da Ponte. Sirvió de sustituto al puente de madera que existía en el mismo lugar, un puente muy inseguro que se derrumbó por dos veces y que también sufrió las consecuencias de un incendio.

Si visitas Venecia, no dejes de visitar este Puente y el mercado contiguo de Rialto, un mercado que abre de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Concretamente en el Campo de la pescaría y en las calles de al lado.

Cualquier momento del día es excelente para visitar este Puente de Rialto y llevarte las mejores imágenes de la ciudad de Venecia para tu casa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *