El Palacio Ducal en Venecia

| 22 enero, 2014 | 0 Comments

palacioDucal1

De los edificios más emblemáticos de la ciudad de Venecia y que nos encontramos en la mismísima Plaza de San Marcos es el conocido como Palacio Ducal o también como Doge’s Palace o Palacio del Duque.

Un magnífico lugar para contemplar en los laterales de esta magnífica Plaza de San Marcos que está presidida por la Basílica de San Marcos.

Fue cnstruido en el siglo IX y desde entonce casi siempre ha sido un lugar defensivo, como castillo incluso como prisión. En su interior nos encontramos con pinturas de Tiziano, Bellini y Tintoretto como pintores más representativos y muy ligados con la historia de Venecia.

Mas de cien dogos dirigieron durante más de diez siglos desde este edificio el destino de la ciudad de Venecia. La exquisita decoración del Palacio Ducal de Venecia es de gran interés para poder visitar en nuestro viaje por Italia. Nada más entrar nos encontramos con la escalera de oro que conduce a la segunda planta donde visitaremos las habitaciones de los dogos entre otros aposentos.

Las pinturas que más destacan son las de la Habitación del Duque pero también destaca un magnífico lugar llamado la Sala del Maggior Consiglio en donde unas mil personas decidían el destino de Venecia. El precio de entrada es de 16 euros y el horario de visita desde las 8:30 hasta las 18 horas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *