El Gigante del Apenino

| 19 octubre, 2015 | 0 Comments

neve-castel-dl-monte

Te presentamos un bellísimo lugar que encontramos a solo 12 kilómetros de la ciudad de Florencia de camino a la ciudad de Bologna. Un paraje natural de gran belleza que podremos disfrutar además de este maravilloso monumento tan bien conjuntado con el entorno en el que se encuentra.

El gigante del apenino tal y como es conocida esta escultura fue realizada por Giovanni Da Bologna en el Parco di Mediceo Pratolino, como hemos dicho, un entorno natural realmente privilegiado en Italia.

El Parque de Pratolino era en el siglo XVI un lugar privado perteneciente a los Medici. El lugar fue creado en el siglo XVI con así como la enorme escultura que con el paso del tiempo se ha ido mimetizando aún más con el entorno en el que se encuentra.

castel-del-monte

Como podemos ver en las imágenes de este artículo y en el vídeo de más abajo se trata de un lugar que no nos podemos perder si vamos a visitar un lugar tan característico para el turismo como es la ciudad de Florencia.

Hay una gruta artificial en la misma estructura que lleva a estancias que se han descubierto ahora y además está al lado de un pequeño estanque. Este Parque se encuentra abierto desde Mayo hasta Septiembre y es de entrada completamente gratuita, un lugar hermoso y al mejor precio

Esta escultura que estamos conociendo en el día de hoy está realizada con ladrillos y algo parecido a lo que conocemos como cemento hoy en día.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este lugar excepcional en la zona de Florencia en Italia.

Tags: , , , , ,

Category: Monumentos, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *