deviajeporitalia

 

El Coliseo de Roma, visita imprescindible

Sin duda alguna, colocarse en frente del Coliseo de Roma es oler la historia viva del gran Impero romano en forma de grandioso monumento que se encuentra en muy buen estado de conservación a pesar del largo paso de los siglos por sus alrededores.

El Coliseo de Roma es una visita obligada para los que viajan a Italia. Se trata de un anfiteatro de la época romana que fue construido en el siglo I en pleno centro de la ciudad de Roma. Fueron los emperadores de la dinastía Flavia los que lo construyeron. Se llamó Coliseo con el paso del tiempo por una gran estatua que había en su interior del Coloso de Nerón.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO, es uno de los monumentos de la historia clásica del planeta, mejor conservados.

Tenía un aforo para 50.000 personas y en este lugar se podían ver las tradicionales luchas de gladiadores y otros espectáculos como caza de animales, ejecuciones, teatralización de famosas batallas, obras de teatro de la mitología mas clásica, con el fin de entretener al pueblo romano.

El Coliseo fue utilizado durante 500 años, mas allá incluso de la caída del gran Imperio Romano. Muchos terremotos y bombardeos han dejado el gran Coliseo en el estado en el que se puede ver hoy, aún en pie a pesar de todo y totalmente visitable.

Los horarios de visitas al Coliseo son desde las 8:30 de la mañana hasta una hora antes de la puesta del sol

Y las tarifas son de 12€ los adultos, 7,5€ los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 24 años, gratis para menores de 18 y mayores de 65

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterest Pueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas