El Baptisterio de Pisa

| 4 diciembre, 2014 | 0 Comments

Baptisterio-Pisa-FB-001

Si te nombramos la ciudad de Pisa seguro que te llega a la mente de forma practicamente inmediata la famosa torre inclinada de Pisa. Este es el motivo por el cual miles de turistas llegan cada año a esta ciudad de Italia pero lo que no saben es la inmensa sorpresa con la que se van a encotrar al ver una serie de monumentos de tal forma que la torre de Pisa es tan solo el campanario de la Catedral que tiene al lado, solo que de una gran beleza y peculiaridad.

En la Plaza de los Milagros que es donde se encuentra la Torre de Pisa nos encontramos también con lugares como la Catedral y el Baptisterio a modo de pequeña pero espectacular capilla que acompaña en el exterior de esta Catedral de Pisa.

Si has estado en Florencia te va a recordar al Baptisterio de la Catedral de Florencia, quizás no llegue a ser tan espectacular pero este no se queda atrás. Este Baptisterio de la Catedral de Pisa fue construido en el siglo XII concretamente en el año 1152 y fue construido después de terminar la Catedral y antes de levantar el companario que es el motivo principal de la visita.

La influencia principal de este Baptisterio llega de la Iglesia donde encontramos el Santo Sepulcro en la ciudad de Jerusalem en Israel.

Desde el segundo piso vas a poder disfrutar de unas vistas impresinantes de toda la plaza y una nueva perspectiva de la Torre de Pisa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *