El Arco de Constantino en Roma

| 7 diciembre, 2013 | 0 Comments

arco-constantino-coliseo

Muy cerca del Coliseo nos encontramos en la ciudad de Roma con el Arco de Constantino, un monumento conmemorativo como muchos que podemos encontrar en Roma de grandes acontecimientos relacionados con la historia del Imperio romano.

Fue levantado en el año 315 de nuestra era conmemorando la victoria de Constantino I en la batalla de Puente Milvio. De todos los arcos del triunfo de Roma este arco de Constanino podemos decir que es el más reciente y uno de los que mejor se conservan. Está decorado este Arco del Triunfo con diversas estatuas y motivos relacionados con el imperio romano y con una gran inscripción en la parte alta del arco que nos recuerda la grandeza del Emperador Constantino.

Si visitas Roma seguro que vas a pasar por delante de este arco y vas a poder fotografiarlo ya que esta en una zona neurálgica de la ciudad de Roma justo al lado del famoso Coliseo romano. Entre las decoraciones destacadas que podemos observar en este Arco de Constantino nos encontramos con la figura de Marco Aurelio dando pan a los pobres.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *