De paseo por el encanto medieval de Volterra

| 2 noviembre, 2015 | 0 Comments

castel-del-monte

Nos vamos al mismo corazón de la Toscana para conocer un lugar que es considerado una de las joyas del medievo en Italia, un encantador pueblo medieval que te invitamos a conocer.

Se trata de la localidad de Volterra en plena Toscana italiana.
Su patrón es San Justo y no llega actualmente a los 6000 habitantes, un lugar realmente encantador que tienes que acordarte de poder visitar en el caso de que viajes a esta zona de Italia.
Además estamos hablando de una población que pertenece a la zona de Pisa, una de las ciudades más turísticas de Italia y si quieres completar el viaje puedes visitar Volterra.

neve-castel-dl-monte

Esta población es todo un Museo de arte donde podemos contemplar en cada rincón las maravillas de las diferentes culturas más importantes que por aquí pasaron, etruscos, romanos, medievales y renacentistas.

Se encuentra rodeada de murallas de tal forma que esta a más de 500 metros sobre el nivel del mar.

Destacan lugares más que interesantes de su Patrimonio como las ruinas de Velathri, la famosa Porta All’Arco y restos muy importantes de la cultura etrusca.

También más que interesante es la Catedral de esta población de Volterra. Pero las caracteristicas típicas de un pueblo medieval con calles estrechas, laberínticas, empedradas y todo rodeado de una muralla defensiva son la parte más importante del paseo por la Edad Media que nos propone la localidad toscana de Volterra en italia.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece este lugar a través de las mejores imágenes de la misma.

Tags: , , , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *