Circo Máximo de Roma

| 12 abril, 2014 | 0 Comments

Circo_romano_de_MéridaCircus-Maximus-Roma

Te presentamos otro de los lugares imprescindibles en tu viaje a Roma. Se trata del Circo Máximo de Roma otro de los lugares de entretenimiento imprescindibles en la que fue la ciudad mas importante del mundo.

Junto con los teatros y los anfiteatros los circos romanos eran los lugares de esparcimiento del pueblo romano y en roma tenían que estar los más importantes y este es el caso del Circo Máximo de Roma.

Entre las colinas Aventino y Palantino, dos de las siete colinas de Roma, nos encontramos con lo que queda del Circo Máximo de Roma.

Tiene una superficie alargada en donde se podían albergar nada menos que a 300.000 espectadores. Tuvo que ser impresionante asistir a alguno de los espectáculos que se realizaban aquí en la época del Imperio Romano.

Uno de los espectáculos más importantes que se realizaban en este lugar era el de las Carreras de Caballos. Eran esclavos los que corrían y se jugaban su libertad.

Lo que si es verdad es que actualmente quedan un resto de lo que fue aquello.

El Circo romano es otro de los vestigios de la Roma Antigua, la roma en su máximo esplendor, la del Imperio romano. Otra de las grandes obras que se realizaron en esta gran ciudad para poder entretener a todo el pueblo en lo que fue una república donde el pueblo era de gran importancia y era cuidado por sus gobernantes.

Conocer Roma nos va a llevar tiempo y muchos viajes.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *