Cerdeña como destino ideal para las vacaciones

| 12 febrero, 2015 | 0 Comments

cagliari
“Muchas veces lo tenemos delante y no lo vemos”. Es lo que ocurre con Cerdeña, una de las islas más grandes del mundo, la segunda mayor del Mediterráneo, que con una extensión de 24.090 km2, mayor incluso que la más extensa de las provincias españolas (Badajoz), se está convirtiendo en el destino ideal para las vacaciones, en cualquier época del año, y dejamos pasar el tiempo sin visitarla. Es en verano cuando todo su litoral ofrece inmejorables playas, paisajes bellísimos y todo tipo de entretenimientos, con un clima templado perfecto para la práctica de los deportes náuticos, senderismo por sus numerosas Rutas Turísticas o poder disfrutar de la gastronomía variada y deliciosa de la isla. Para el alojamiento, se pueden encontrar todo tipo de Hoteles en Cerdeña, de cualquier categoría, y si preferimos practicar el agroturismo, también disponen de una amplia red de posadas y casas rurales.
Si salimos desde España, podemos elegir tanto el barco como el avión para viajar a los principales puertos y ciudades de la isla de Cerdeña. Sus ciudades más importantes son Cagliari, la Capital, situada al sureste e importante puerto marítimo, ya que posee el mayor mercado de pescado de Italia, pero también contiene terminal para cruceros. Es una importante zona económica: comercial, industrial y turística. Dispone del Aeropuerto de Elmas y puede ser un magnífico punto de entrada para visitar la isla, ya que está rodeada de fantásticos bosques y playas, y su Centro Histórico es muy interesante. A 60 km de esta ciudad encontramos el famoso complejo nurágico de Barumini, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
panoramica-playa-cagliari-cerdena
Sassari se encuentra al noroeste de la isla, así que por el Aeropuerto de Alghero, situado a 35 km podemos visitar toda esa zona Norte de la isla, contemplar el bello patrimonio monumental y artístico del centro histórico de Sassari, así como los parajes naturales. Otra opción pasa por la también interesante ciudad de Olbia, situada al noreste, donde encontramos el tercer aeropuerto de la isla. Por la zona central de la isla está situado el puerto de Arbatax, interesante punto de entrada para visitar la zona rural por antonomasia de la isla, menos habitada y con núcleos interesantes como Nuoro y Oristán. Resulta también muy interesante contrastar las pequeñas diferencias culturales e idiomáticas en un espacio que se supone cerrado, y por consiguiente que debería estar más o menos unificado. En cambio la belleza estriba en esta pluralidad del sardo y de las influencias externas que los siglos le han deparado, todo un universo paisajístico y humano por descubrir a tan sólo 315 km (Barcelona-Alghero).

Category: cerdeña

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *