Catacumbas de Roma

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

catacumbas-roma

Uno de los lugares de visita obligada si estás en Roma son las catacumbas, un lugar cargado de la historia de los primeros cristianos.

Las catacumbas se llaman así por haber sido construidas en su primer emplazamiento al lado de las canteras y se tratan de tumbas escavadas en el antiguo imperio romano y que sirvieron como tumbas para judíos y para los primeros cristianos. Estos no veían bien la incineración de los muertos y por eso reclamaban sus lugares para enterramiento y esto fueron las Catacumbas de Roma.

El tiempo de realización de estas catacumbas fue del siglo II al siglo V de nuestra era y aún nos quedan esos vestigios. Las catacumbas están formadas por galerías subterráneas que forman un verdadero laberinto de kilómetros. Son un conjunto de nichos escavados en los laterales de los pasillos en los que se enterraban los difuntos y después se tapaba y se colocaba el nombre con un símbolo cristiano.

La historia de las catacumbas duró hasta que en el año 313 se proclamó el final de la persecución de los cristianos y ya pudieron empezar a construir sus iglesias y zonas de enterramiento.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *