Castillo de Valentino en Turín

| 23 enero, 2015 | 0 Comments

565f44e4-5f9f-4a8b-b275-e66cde0de139

Te presentamos un Monumento excepcional que vas a poder encontrar en la zona de Turín. Se trata del Castillo de Valentino, un lugar que fuera residencia en su tiempo de la casa real de Saboya y que en los años 90 pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Para encontrarnos con este magnífico monumento tenemos que ir a la zona del Piamonte a la ciudad de Turín y dentro de Turín nos podemos dirigir al Parque Valentino para encontrarnos finalmente con este Castillo Palacio a las orillas del río Po. En la actualidad además de ser un monumento importante y visitable es la sede de la facultad de arquitectura de la politécnica de Turín

El castillo original es del siglo XI y se le ha ido dando forma y cambios hasta incluso en el siglo XIX hasta llegar a nuestros días con el aspecto que puedes ver en la foto de arriba. El nombre de Valentino parece que viene de un Santo cuyas reliquias se veneraban allí en el siglo XII.

Destacamos para su visita el jardín botànico que nos encontramos en el interior del Castillo, en uno de sus bellos jardines. Se trata del Orto Botánico de la Universidad de Torino.

No te pierdas la visita a este castillo de Torino que es parte del rico Patrimonio que dejaron los Saboya y que podemos recorrer por diferentes puntos de Italia.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *