Castel del Monte

| 12 octubre, 2015 | 0 Comments

castel-del-monte

Hoy vamos a conocer un momumento excepcional en Italia llamado Castel del Monte, un lugar que te recomendamos para poder disfrutar y visitar en tu viaje a Italia.

Este Castillo también recibió los nombres de Castrum Sancta Maria de Monte, Castro de Santa María del Monte y lo encontramos en la zona sureste del país.

Estamos muy cerca de la zona de Apulia para poder disfrutar de una construcción realizada a mediados del siglo XIII y que llega a nuestros días en un perfecto estado de conservación.

neve-castel-dl-monte

Se trata de una de las construcciones más características del periodo en el que Federico II mandaba en toda Italia.

A casi 20 kilómetros de la ciudad de Andria en los alrededores del encantador pueblo de Santa María del Monte. Este Castel del Monte tiene forma octogonal y en cada esquina nos encontramos con una torre que son parte fundamental del encanto de este lugar momumental que te estamos recomendando que puedas visitar en tu viaje por el sur de Italia.

Estas torres son de 26 metros cada una y son los lugares donde se encontraban los puestos de guardia desde donde se vigilaba para la defensa de la zona

Enrique de Castilla hijo de Fernando III de Castilla estuvo prisionero en este lugar.

Parece que fue una de las residencias favoritas de Federico II, uno de esos lugares en donde practicaba la caza. El castillo se puede ver desde lejos encima de un paisaje árido.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este magnífico Castel del Monte

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *