Casco Histórico de Urbino

| 30 enero, 2015 | 1 Comment

view-of-urbino-from-albornoz-fortress

La localidad de Urbino es una de esas maravillas que nos encontramos en Italia y que es un el conjunto de su casco histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad y no es para menos una vez que conocemos este lugar.

Tenemos que ir a una zona entre el Valle del Metauro y el Valle del Foglia para encontrarnos con Urbino, una población italiana que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es considerada nada menos que la cuna del renacimiento, una de las épocas artísticas màs bellas de la historia del arte. Los edificios, las calles y la muralla que rodea la localidad de Urbino hacen que un paseo por esta localidas nos transporte al siglo XV en pleno siglo XXI.

A pesar de que la historia de Urbino es mucho màs antigua es en el siglo XV cuando adquiere su máximo esplendor como un lugar que atrajo a los màs grandes artistas de aquello que se dio en conocer como renacimiento

Urbino esta formada por estrechas y empinadas calles con un gran número de lugares de interés para descubrir como por ejemplo el Monasterio de Santa Clara, la.iglesia de San Domingo, el Mausoleo de los duques en la Iglesia de San Bernardino o el grandioso Palacio Ducal.en cuyo interior nos encontramos con el Tesoro Urbinate, una verdadera maravilla.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyna Pontillo dice:

    Somos de Venezuela. Pero cada año o cada 2 años vamos a algun si tio de Italia…mientras mas conocemos mas queremos Conocer.
    Este año nos quedara mos em mayo en Roma.y queremos Conover la Toscana. ..y volver mos a Florencia. Sera sin dudas un deliciosa viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *