Basílica de Santi Giovanni e Paolo

| 17 mayo, 2014 | 0 Comments

santi-giovanni-e-paolo

Sin duda una de las imágenes mas características de la ciudad de Venecia es la de la Basílica de Santi Giovanni e Paolo. Esta Iglesia es la mas grande y conocida de Venecia en todo el mundo y una de las vistas que no te puedes perder cuando viajas en el barco que te lleva hasta Venecia.

Estamos hablando de la Basílica de San Juan y San Pablo, santos a los que está dedicada esta Iglesia. Este edificio religioso fue consagrado en el año 1430 y fue construido en un siglo con toda dedicación para poder tener la magnífica obra que ahora conocemos.

Fue el Dux Jacobo Tiepolo quién en el siglo XIV decisió personalmente el lugar en el que se erigiria este magnífico templo de Venecia. Fue después de una visión que dijo que ese era el lugar elegido para sus predicadores.

Los dogos eran las máximas autoridades que se encontraban en Venecia en aquellas épocas y en esta Iglesia están enterrados nada menos que 27 de ellos por lo que se trata de un lugar especial donde la plana mayor de Venecia elegia su último descanso.

En esta Basílica nos encontramos con impresionantes obras de arte de pintores como Giovanni Bellini, Pablo Veronés o Giovanni Battista. Encontramos otros puntos de interés en el exterior de la Basílica de San Giovanni como son la estatua de Bartolomeo Colleoni o la Scuola Grande di San Marco.

El precio de entrada es de2,5 euros y el horario es de lunes a sábado de 9 a 6 de la tarde y los domingos de 12 a 6 de la tarde.

Encuentra ofertas de viajes online. Clicka aquí para poder ir a Venecia al mejor precio.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *